Sintomatología del enamoramiento.

-Fíjese que hace ya algunos días me vienen sucediendo cosas muy extrañas. Exactamente no he podido autodiagnosticarme, lo que tengo seguro no es algo que se quite con una pastilla para el dolor de cabeza. Mire, fíjese que todo comenzó hace más de una semana. Yo me encontraba muy bien, tenía hambre, hasta que de repente escuché una voz; ¡Claro!, pero claro que no puedo atribuirle mis males a esa voz. Pero desde que escuche a esa persona, como que mi vida no es la misma. Me he sentido intranquilo, he tenido mucha ansiedad, no he podido descansar, el hambre ¡ni se diga!, no hay. Paso las noches enteras en vela, y si es que llego a dormir doctor, ¡Tengo pesadillas! Uhh si, las pesadillas...si yo le contara... !Esa voz me habla!. Lo peor es que esa voz comenzó a tener forma y color. ¡Hasta rostro! lo cual me asusta un poco, le voy a contar como estuvo el asunto. Después de los síntomas que le comento, un día iba yo corriendo al trabajo, ya sabe, y en eso choque con una muchacha. No era una modelo, ni actriz, tampoco un rostro que yo hubiera visto antes, recuerdo que me preguntó si estaba bien pero en ese momento, ¡Se me fue el aire! fue como tener un desmayo, entrar en lo que ustedes llaman "un coma". Por un momento no tenía razón, no recordaba mi nombre, que hacía allí , nada. Después, si, después volví en si, cuando la señorita sonrió ruborizada. ¡Ah pero que cosas doctor! Sentía como cuando usted esta arreglando el foco de su casa y de la nada le prenden la luz sus hijos. Bueno, desde ese día las pesadillas, ahora con forma, ¡Me hacían despertar sudando!. He perdido la concentración y me he puesto muy pálido. Frecuentemente siento que me voy a desmayar, que se me paraliza el corazón, sobre todo con tanta noticia que me llega a la oficina, como que ya no aguanto esas noticias como antes. ¿Será algo del corazón doctor? porque el otro día sentí que me bajo el azúcar, cuando me entere que la muchacha iba a trabajar con nosotros: desde entonces me da mucho calor en el trabajo, a veces también fíjese que se me olvida respirar, ustedes dicen que eso no se puede pero ah, ¡como de que no! en ratos me ahorca el cuello de la camisa y siento que me falta el aire, pasando un rato me doy cuenta que no había estado respirando. También doctor, mis rodillas me tiemblan ¿Esto será relacionado con la edad? No estoy tan viejo, pero no solo eso, también me dan como escalofríos cuando esa muchacha pasa y... y...me tiemblan las manos. ¿Que piensa? Yo ya ando grande para esas cosas del amor, ¿Cree que sea contagioso? Yo pienso que tiene que ver con la muchacha. Pero, ¿Que enfermedad podría ella estarme contagiando?
-Fíjese que su diagnóstico no es algo sencillo, pero con el análisis pertinente de lo que usted menciona, no hay más. ¡Usted se encuentra enamorado!


Itzel S.

Comentarios