La ciencia, de la vida.

Alcé la mirada, 5:34 nos indicaba el tiempo del reloj. Gire en mi silla un poco, las ventanas cerradas, el calor de los cuerpos del lugar hacía que se empañaran, las gotas jugaban una carrera como si tuviesen prisa, el frío afuera era bastante romántico para personas como yo, melancólico para otras como Daniela, la chica que acababa de perder a su padre otros muchos, no tenían la suerte siquiera de tomar un chocolate caliente al llegar a casa y otros tantos eramos tan envidiosos como para desperdiciar esas cosas. 
Los sonidos eran los típicos, las pisadas, los susurros, aun podía escuchar aquellas chiquillas diciendo que era apuesto, Mary, como siempre....tan nerviosa golpeaba el lápiz contra la mesa una y otra y otra vez. Cualquiera se hubiese desesperado al tenerla de empleada, excepto yo...quien solía ser muy paciente. Por alguna extraña razón me sentía un poco desesperado, caluroso, abrumado, nervioso....y no sabía porque.
Afloje el nudo de mi corbata y mire la fotografía de Gris, mi novia. Vivíamos juntos....ella era lo que llamaba amor, mi hogar. No importaba que no fuese tan guapa como yo, ella era mi bonita, perfecta, alegraba mis días, me volvía loco, era cierto pero...no podía dejar de amarla. Sonreí y cogí el teléfono dispuesto a marcar....para ser sincero, era raro el hecho de que no hubiese recibido alguna de sus llamadas para decirme cualquier cosa que no me importaba pero a ella si. Eso me agradaba.
Comencé a teclear los números y empezó eso que nunca creí me llegara a desesperar tanto....
Bip...Bip...Bip....Buzon. "Quizá este ocupada" me dije para mis adentros y continué haciendo mis cosas....
5:42. Vaya! Quería escucharla... Bip....Bip... Buzón. 
5:50 Bip....Bip....Buzon
6:10 Bip....Bip...Buzón.
Me preocupé. Me sentía ansioso, cogí mis llaves y mi chamarra... 
-¿Ya se va Joven?- dijo mi secretaria impertinente.-Si.- conteste sin prestar atención, camine tan rápido como pude sin parecer un desesperado, aun sintiendo esa sensación de desesperación.
6:15 Bip....Bip...Buzón.
Subí al auto y conduje, prendí la radio con el afán de distraerme un rato pero nada....me sentía abrumado, perturbado. Miraba el retrovisor....indicaba que caía la noche, la tormenta de nieve, seguía, la lluvia del mismo  modo en que mi preocupación aumentaba y parecía recordar el estruendo del choque del lápiz de Mary con la mesa... poniéndome más nervioso y ansioso de lo normal. "Un cigarillo" pensé pero imaginar a Gris diciendo "Hueles a cigarro, has estado fumando otra vez, ¿No entiendes que hace daño?! Sabes....no tengo ganas de hablarte" me detenía. Le molestaba verme fumar, o con cualquier otro vicio.
*Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip*- Sonó mi teléfono, desesperado lo Cogí. No era Mi novia. Sin ganas atendí la llamada.-Diga?-dije sin ganas. -Joven Gray?- dijo una voz masculina, , serena, fría que provocó un escalofrio en mi cuerpo. Detube el auto, haciéndome un poco a la orilla... y sin saber que pensar o decir hablé. - Tengo entendido que es único familiar de la Srita. Fellon en este lugar,no es así?.-Entonces mi escalofrío se hizo aun mayor, sentí un balde de agua fría sobre mi seguido de otro balde de agua caliente..Mis ideas comenzaron a correr por mi mente, concentrarme parecía algo muy complicado. ¿Que tenía que ver ella con todo esto?. No sabía que decir,ni hacer...mis rodillas temblaban como si fuese un pequeño asustado-¿Que sucede?- pregunte mientras miraba la soledad tras de mi,por mi retrovisor.- La Srita. se encuentra en el hospital civil. Ella ah sufrido un accidente.- Y entonces sentí un dolor muy dentro, unas inmensas ganas de preguntar como estaba, seguidas de un inmenso miedo a escuchar una respuesta negativa. Lo único que para este entonces me constaba era que la siguiente respuesta podría matarme.-¿ Co...Como esta?- pregunté con un nudo en la garganta, con ese miedo que piensas que no sentirás jamás hasta este momento.- Necesitamos que alguien venga a reconocer el cuerpo.-  Mi mundo se derrumbó, una estaca fue clavada justo en el centro de mi corazón. Colgué. y en un segundo me vi en mi peor pesadilla, estaba solo...sin Gris, sin..mi novia. Mi chica, la persona con quien almorzaba, quien abrazaba, quien me sonreía, la persona que me dio un beso en la mañana al despertar y me advirtió de la tormenta, la chica con quien llegaría a cenar, con quien me casaría y tendria hijos, quien me dijo "hasta luego" porque temía al adiós. 
Esto no...no podia estar sucediendo. No a mi. Lancé el telefono y comencé a llorar, a llorar como nunca lo habia hecho, me estaba destrozando, quería que esto solo fuera parte de mis pesadillas, de mis sueños, quería despertar y verla llamandome una y otra y otra vez, o interrumpiéndome cuando trataba de concentrarme.
Esta mañana, habiamos quedado en ir de vacaciones el fin,no podía esfumarce como si nada, no ella...lloré, lloré y lloré,no queria conducir,no queria aceptar ese hecho...ella debia llegar y abrazarme...debía estar todo bien... grite, pataleé y golpeé mi cabeza una y otra vez contra el volante. Hasta que  mire el retrovisor y....


Comentarios