El querer.

En tu boca roja y fresca beso,
 y mi sed no se apaga, 
que en cada beso quisiera
 beber entera tu alma.

 Me he enamorado de ti
 y es enfermedad tan mala, 
que ni la muerte la cura, 
¡bien lo saben los que aman! 

 Loco me pongo si escucho 
el ruido de tu charla, 
y el contacto de tu mano 
me da la vida y me mata. 

 Yo quisiera ser el aire
 que toda entera te abraza
, yo quisiera ser la sangre 
que corre por tus entrañas. 

 Son las líneas de tu cuerpo 
el modelo de mis ansias, 
el camino de mis besos 
y el imán de mis miradas.

 Siento al ceñir tu cintura 
una duda que me mata
que quisiera en un abrazo 
todo tu cuerpo y tu alma. 

 Estoy enfermo de ti, 
de curar no hay esperanza, 
que en la sed de este amor loco 
tu eres mi sed y mi agua. 

 Maldita sea la hora 
en que contemplé tu cara, 
en que vi tus ojos negros 
y besé tus labios grana. 

 Maldita sea la sed 
y maldita sea el agua,
 maldito sea el veneno 
que envenena y que no mata.

 En tu boca roja y fresca beso, 
y mi sed no se apaga,
 que en cada beso quisiera
 beber entera tu alma.

Manuel Machado

Comentarios