El libro de Monelle ( fragmentos)

"Volverás a encontrarme y me perderás."

"Y me olvidarás, y me reconocerás,y me olvidarás."

"El recuerdo del sonido de su voz lo emocionó hasta las lágrimas, y que la buscó largo tiempo en las noches de invierno, pero no volvió a verla jamás." 

"Ninguna de ellas, debes saberlo, puede quedarse con ustedes. Estarían demasiado tristes y les da vergüenza quedarse. Cuando ustedes ya no lloran, ellas no se atreven a mirarlos. Les enseñan la lección que han de enseñarles, y se van. Vienen a través del frío y la lluvia a besarlos en la frente y enjuagar sus ojos y las horribles tinieblas vuelven a atraparlas. Pues deben tal vez irse a otra parte. [...]
Monelle guardó silencio y me miró: Yo he salido de la noche, dijo, y a ella regresaré. Porque yo también soy una pequeña prostituta."

Marcel Schow

Comentarios