Cortázar para el mundo...

"A veces uno amanece con ganas de extinguirse"

"La vida en el fondo es eso, llegar hasta un borde y entonces nada..."

"Te desnudé entre llantos y temblores sobre una cama abierta a lo infinito"

"Vos pertenecés a esa especie de testigos cariñosos que hasta en los peores sueños nos acosan sonriendo"

"¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? "

 "Te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás "

"Total parcial: te quiero. Total general: te amo."

"Como si pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio..."

"Además te quiero, y hace tiempo y frío."

"Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba."

"No se lo diría nunca, que su nombre me llegaba como los perfumes que atraen y repelen a la vez..."

"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos."

"Mira, no pido mucho, solamente tu mano, tenerla como un sapito que duerme así contento. "

"Solamente que nunca pude entrar en su simpleza, solamente que me veía forzado a alimentarme por reflejo de su sangre..."

"Asentí, puesto que ser loco parecía lo único razonable en ese momento..."

"Y me parecía, bonito, posible, tan idiota…"

"El dolor no es, no será nunca más fuerte que la vida que me enseñaste a vivir."

"Habla. Es bueno para no pensar."

"Ya sé, es difícil, es tan difícil encontrarse."

"Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte."

"No me des tregua, no me perdones nunca..."

"Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo."


-Julio Cortázar.

Comentarios