Soledad, la mejor compañía.

Esta es una nota diferente, quizá muy diferente a las anteriores que mucho hablan del amor bueno no tanto, como habrán notado tengo gran afición por hablar del amor, pero no solo por el amor de pareja, o el que se comercializa en todos lados ya sabe, el televisor y sus montones de historias que solo le ayudan a creer ideas falsas. Habla más sobre el amor propio y a si mismo, es por eso que se llama así "Soledad, la mejor compañía" Sabe usted: ¿´Por qué estar solo es la mejor compañía? 

Yo se, que de vez en mes a uno le llegan el montón de pensamientos suicidas: esos que hacen tributo a la tristeza, que invocan a las personas que ya no están en nuestras vidas y nos llegan las preguntas ¿Quiero esto? ¿Esta correcto? y los miedos, por supuesto! Nunca pueden faltar en el desfile de los pensamientos suicidas y así es uno tras otro, sumándole a todo esto la casualidad que el cielo se contagió y quiso llorar o que el viento se puso a gritar sus miedos haciendo un frío más palpable que imaginable.¡Vaya cosa no!  Y uno solito, que quiere llamar al amigo, sacar a pasear al perro, y de repente todos conspiran. El perro se durmió y los "amigos" estaban muy ocupados y decidieron que su problema era muy tonto y no querían escucharle. ¿Y que hará uno solo, cuando el universo conspira por que usted mismo se aguante a sus propios fantasmas y esa sombra asesina que espera el momento para atacarle? Pues sencillo, resolverle. Sentarse con usted, tomarse un cafecito, un cigarrillo si le apetece, un chocolate caliente, un postre o cualquier cosilla que le agrade para encontrarse con su interior y resolver esas pequeñas dudas. Así es, que descubre que sus "amigos" eran más farsa que nada! Que lo acompañaron porque ellos también se sentían mal y la pareja ya los había mandado a cantarle otra canción al bar,que si salieron fue porque era día de fiesta y no había mas planes. Fíjese, como uno o dos, son los pocos que viajaron muchas horas para verle un rato, o darle un abrazo nomas porque usted compro un nuevo gato. POCOS. Entonces piensa en los compañeros que no disfrutaban más que el café que usted les invitó tratando de evadir sus encuentros consigo mismo. ¿Por que temerse tanto? Si quien más va entenderle que su sombra. Le invito, hoy, ayer y mañana a que deje de comprar compañías y amigos, de llamar a su madre que suficiente tiene con sus achaques por la edad para escuchar sus seguros problemas amorosos a que antes se siente con usted a tomarse un café. Ya verá! esto no falla, usted es la mejor compañía y ya que lo compruebe, pues abracé a su mamá y al que le preguntó porque no se fue a tomar hoy una cerveza. Quierase y no se venda a las falsas compañias que solo están esperando esos buitres a ver que sale de su bolsillo.
Amese y por ultimo, ya que empezó a leer esto y seguro le vinieron un montón de nombres a la cabeza, pues reflexione. Ahora es tiempo de que se haga compañía. 

Itzel Sandoval.

Singularity World

Comentarios